5 nov 2009

Perros celosos... ¿Cómo cuidarlos?


Se manifiestan cuando una mascota ha sido criada en forma muy apegada a sus dueños y, particularmente, cuando en la casa no hay chicos.

Es una tema que merece atención puesto que algunos perros se ponen muy agresivos, tanto como un chico que no puede aceptar la llegada de un hermanito.

Si se ha incorporado alguien a la casa, o específicamente un bebé, se pondrá celoso y usted deberá seguir de cerca su relación con la nueva persona, sin demostrarle ningún tipo de desconfianza o desafecto que pudiese alentar este estado.

Es poco probable que le dure mucho tiempo, en un período soportable el animalito se irá readaptando a la situación y como se trata de un bebé hasta es posible que se convierta en su mejor amigo.

Pero si quien incorpora es otro perro, los celos se complicarán, pues también se pondrá en juego en ese caso la búsqueda del lugar dominante entre ambos animales, confrontación que terminará con la aceptación de la mayor jerarquía de uno de ellos.

Una idea es que el perro celoso darle de comer, y mientras que se le dé de comer jugar con su otro perro u otro animal (PUEDE que funcione, no es seguro)


Fuente: www.miperrito.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, te damos la bienvenida a nuestro blog, espero que les guste, en ella encontrarás información de los mejores amigos del hombre: los perros.

No somos especialistas, ni veterinarios, lo único que nos gustaría es unir a nuestros lectores, que ustedes opinen acerca de lo que piensan. Si hay dudas, escríbenos, nosotros trataremos de buscar.

Muchas gracias por leer.