31 dic 2009

Fox Terrier

Tamaño: Pequeño

Nativo de Gran Bretaña, se cree que desciende de las cruzas del bull terrier, el manchester, sabuesos y lebreles; fue reconocido como raza pura en 1876. Se le usó para la caza, ya que su pequeño tamaño le permite introducirse en las madrigueras de las presas, después que han sido señaladas por otros perros de mayor tamaño.

Tamaño: Pequeño

Peso: de 8 a 9 kg.
Orejas: pequeñas y semicaidas.
Cola: corta a tres cuartos.
Pelo: hay dos variedades: liso, y espeso y duro.

Colores permitidos: predomina el blanco, aunque también hay

hígado y atigrado.
Pertenece al grupo: Terrier.


Son excelentes compañeros para los niños y la familia, y poseen un instinto alerta por lo que se caracterizan como buenos guardianes, además es muy obediente, ágil, astuto y responde a la menor provocación.

Las diferencias entre los de pelo duro y los de pelo liso es que los primeros, tienen una mancha sobre el dorso similar a la del airedale terrier. A esta variedad debe hacérsele el stripping o jalado del pelo con una carda –cepillo especial para perros-, con lo que se le quita el pelo muerto sin necesidad de usar máquina eléctrica. El de pelo liso no necesita muchos cuidados. Fox Terrier

Ambas variedades tienen una apariencia divertida, son extremadamente activos y juguetones y por su naturaleza de cazadores tienden a hacer agujeros en los jardines. Es por esta razón que es preferible dedicar tiempo a obligarlos a utilizar su energía. También es recomendable ofrecerle un juguete – hueso o pelota de carnaza u otro material resistente- para que se entretenga cuando no pueda atendérsele.

Fuente: www.mascotas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, te damos la bienvenida a nuestro blog, espero que les guste, en ella encontrarás información de los mejores amigos del hombre: los perros.

No somos especialistas, ni veterinarios, lo único que nos gustaría es unir a nuestros lectores, que ustedes opinen acerca de lo que piensan. Si hay dudas, escríbenos, nosotros trataremos de buscar.

Muchas gracias por leer.